?
Ayuda a tu bebé desde sus primeros instantes.
0 a 6 meses
¿
El reflujo es normal
en los bebés
El reflujo es normal en los bebés
¿
?
_____________________________________
Cuando se es mamá primeriza, lo primero que notamos en nuestro pequeño es que cada vez que le damos una alimento lo regurgita y muchas veces nos preguntamos si es normal.
Primero que nada, hay que entender que el reflujo ocurre cuando la comida se regresa del estómago del bebé a su boca, lo que provoca que regurgite. Esta afección se denomina reflujo gastroesofágico y no suele ser grave pues empieza aproximadamente a las 2 o 3 semanas de vida y en bebés sanos ocurre varias veces por día.
Por lo general el reflujo infantil se torna menos frecuente a medida que el bebé crece y suele desaparecer antes de los 18 meses, cuando su tracto digestivo superior madura y comienza a tener mayor control sobre sus movimientos, como mantener la cabeza erguida.
Que un bebé tenga reflujo puede considerarse normal siempre y cuando el hecho de regurgitar no le cause dolor y le ayude a sentirse mejor después de hacerlo. No obstante, debes poner atención si tu bebé
Ya que, en raras ocasiones, el reflujo puede ser signo de un problema de salud, como alergia, obstrucción en el aparato digestivo, o la enfermedad por reflujo gastroesofágico.
Así bien, si tu bebé se ve contento después de comer y se mantiene en un peso saludable, el reflujo no debe ser causa de preocupación, pero si notas algo raro siempre es mejor consultar con tu pediatra.
REGRESAR
Si te gustó o fue útil este artículo compártelo, y explora más recomendaciones sobre nutrición, crecimiento y desarrollo de tu bebé en nuestra página web.
Con Tri-Vi-Sol® nutre lo que más amas y deja huella en su crecimiento.
Si persisten las molestias, consulte a su médico. No se deje al alcance de los niños.