Impulsa el crecimiento de tu hijo cuidando su nutrición y hábitos alimenticios.
1 a 3 años
La vitamina C en la nutrición de tu hijo de 1 año
La vitamina C en la nutrición de tu hijo de un año
La nutrición es uno de los aspectos más importantes en el desarrollo de los niños y uno de los que más preocupación causan en los padres.
Seguramente te has preguntado ¿Le estaré dando lo necesario?, ¿Qué nutrimentos no pueden faltar en la dieta de mi hijo?, Estas preguntas son muy frecuentes entre mamás y papás, ya que constantemente nos encontramos buscando cómo nutrir mejor a nuestros hijos. ¿Cuanta vitamina C necesita el cuerpo de tu hijo? ?
Para lograr ese fin, alimentos ricos en vitaminas no deberán faltar en la dieta de tu hijo y entre las más necesarias tenemos a la vitamina C.
REGRESAR
La vitamina CLa vitamina C es conocida como ácido ascórbico, es un nutrimento soluble en agua que se encuentra en ciertos alimentos como frutas cítricas ( naranjas, toronjas, fresas y kiwi) y en algunas verduras (pimientos rojos y verdes, brócoli y tomates).
¿Qué beneficios tiene la vitamina C?
En el cuerpo actúa como antioxidante, protegiendo las células contra los daños causados por radicales libres que se encuentran en el ambiente, como el humo, la contaminación, la radiación solar, etc.
Además, el cuerpo necesita vitamina C para producir colágeno, una proteína necesaria para la cicatrización de las heridas. La vitamina C también mejora la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario para proteger al cuerpo contra las enfermedades.
La cantidad de vitamina C que necesita por día depende de la edad que tenga. La cantidad promedio diaria de vitamina C, expresada en miligramos (mg), que se recomienda para niños de 1 a 3 años es de 15 mg.
No olvides consultar a tu pediatra para que tu pequeño tenga una dieta balanceada y rica con todos los nutrimentos necesarios para su salud.
Si te gustó o fue útil este articulo compártelo y explora más recomendaciones sobre nutrición, crecimiento y desarrollo de tu bebé en nuestra página web.
Con Tri-Vi-Sol® nutre lo que más amas y deja huella en su crecimiento.
Si persisten las molestias, consulte a su médico. No se deje al alcance de los niños.