Cada año cuenta para su desarrollo. Dales el impulso que necesitan para estar sanos y felices.
4 a 6 años
¿Cómo apoyar el buen funcionamiento del sistema inmune de tu hijo?
Cómo apoyar el buen funcionamiento del sistema inmune de tu hijo
Conforme tu hijo crece se vuelve inevitable la exposición a diversos tipos de microorganismos, recuerda que esto no necesariamente es dañino ya que su sistema inmunológico comienza a desarrollarse. Sin embargo, es muy importante fortalecer sus defensas contra las infecciones, esto lo puedes lograr con una alimentación adecuada y un buen aporte de nutrimentos.
Lo primordial es llevar una dieta equilibrada en nuestros niños, de esta manera nos podemos asegurar de incluir alimentos energéticos que contengan vitaminas A, C, D y E y minerales como hierro, zinc y selenio, para fortalecer su sistema inmunológico.
Lo recomendable es que su dieta incluya todos los grupos de alimentos, verduras, frutas, carnes, leguminosas y productos lácteos, y evitar el consumo de comida con alto contenido de azúcar o “comida chatarra”, ya que estos alimentos no enriquecen su nutrición y pueden contribuir al desarrollo de enfermedades.
¿
_____________________________________
La nueva normalidad ha venido a cambiar totalmente nuestra forma de vivir, de relacionarnos y hasta de protegernos de enfermedades, y esta misma situación no es diferente para nuestros niños en casa, por ello es vital fortalecer el sistema inmune de nuestros pequeños para mantenerlos sanos y fuertes. Ser inmune significa que se está protegido ante algo, y cuando hablamos del sistema inmune tiene sentido en relación al cuerpo, ya que ayuda a combatir las enfermedades. Este sistema está formado por una red de células, tejidos y órganos que funcionan conjuntamente para proteger al cuerpo
Qué alimentos fortalecen el sistema inmune de los niños
¿
?
?
REGRESAR
Si te gustó o fue útil este artículo compártelo y explora más recomendaciones sobre nutrición, crecimiento y desarrollo de tu bebé en nuestra página web.
Con Tri-Vi-Sol® nutre lo que más amas y deja huella en su crecimiento.
Si persisten las molestias, consulte a su médico. No se deje al alcance de los niños.