de 1 a 3 años



Es necesario que los snacks contribuyan y complementen una dieta saludable, lo ideal es que estos también hayan sido consultados con tu pediatra y así estemos seguros de su valor nutricional. Utiliza los snacks como una manera de aumentar la ingesta de frutas y verduras.
Los niños de entre 1 y 3 años de edad pueden comer solos en ciertos momentos y deben de ser alimentos sencillos, que se puedan comer con las manos y que estén cortados en trozos pequeños, que no puedan causar ninguna complicación:









Es normal que de repente se salte una de sus tres comidas del día y esto impida que adquiera los suficientes nutrimentos y energía que necesita, es ahí donde podemos ofrecerles snacks saludables para complementar su alimentación.








saludable
Estos incluyen:
- Salchichas (a menos que se corten a lo largo y en cuartos)
- Uvas enteras (se deben cortar en mitades)
- Tomate cherry (se deben cortar en cuartos)
- Nueces
- Palomitas de maíz
- Dulces enteros (incluidas las gomitas)
- Pedazos grandes de crema de cacahuate (siempre úsala cremosa y untada)
- Pedazos grandes de cualquier alimento (carne, papa, verduras)
Sobre el jugo. El jugo es una bebida muy adictiva para tus hijos. Las bebidas elaboradas con jugo de fruta tienen cantidades excesivas de azúcar añadido, incluso el jugo de fruta natural al 100% no es recomendable. Si tu hijo tiene sed, las mejores opciones son el agua y la leche. Si a tu hijo le encanta el jugo, limita su consumo a no más de 120 ml (4 oz) al día.
Puedes consultar a tu pediatra para estimar de manera adecuada las porciones, también considerando la estatura, la edad de tu hijo y el avance en su desarrollo.
