Ayuda a tu bebé desde sus primeros instantes.
0 a 6 meses
Consejos para que tu bebé duerma bien
Consejos para que tu bebé duerma bien
_____________________________________
Una de las cosas que más puede preocupar a los papás primerizos es el tiempo de sueño del bebé, ya que en los primeros meses, algunos bebés pueden dormir de manera regular, pero no en todos los casos, y cuando se es mamá y papá por primera vez, esto puede causar ciertas dudas.
¿Cuánto debería dormir mi bebé?
Hay bebés que dependiendo de su edad, duermen cierta cantidad de horas y las veces que duermen al día son variables. Algo que tiene que ver con el tiempo de sueño del bebé es si se alimenta con leche materna, ya que eso puede hacer que durante la noche su sueño se interrumpa, porque quiere alimentarse.
Cada bebé es diferente pero su ritmo de sueño por lo general es muy semejante y de acuerdo con la Fundación Nacional del Sueño (NSF, por sus siglas en inglés) los bebés de entre 4 y 6 meses deben dormir de 12 a 16 horas, lo que incluye un largo período de sueño que hacen de manera ininterrumpida por la noche y, por lo menos, dos siestas durante el día.
El tiempo promedio durante el que duerme un bebé durante el día es de aproximadamente de tres a cuatro horas.
Cuando tienen a alrededor de seis meses de edad, por lo general de los bebés dure men por la noche dura nte 9 horas seguidas o más, con breves periodos en los que se despiertan.
¿Cómo puedo ayudar a mi bebé a dormir?
Sin duda como mamá quieres darle el mejor cuidadoa tu bebé y eso incluye ayudarle a dormir así como cuida r su sueño, puede ser que ya tengas horarios o hasta una rutina para dormir. Si por alguna razón no has podido inic ia r una con él, estos primeros meses son un buen momento para hacerlo.
REGRESAR
Hay ciertas actividades que pueden ayudarle al bebé a tener un mejor descanso nocturno ya que lo relajan, por ejemplo un baño caliente, de una canción de cuna, le indicarán al bebé que ha llegado el final del día.
Los bebés son muy sensibles, por ello, recuerda abrazarlo o hablarle para ayudarlo a relajarse y poder dormir.
Es importante para ti que tu bebé pueda dormir solo paulatinamente. Eso significa que debes aplicar una rutina de acostarlo y dejarlo en la cuna mientras está somnoliento pero todavía despierto. Si llora, mantente alejada de él durante unos minutos. Es posible que se tranquilice solo y se ponga adormir calmadamente. Es claro que el sueño de tu bebé es un tema muy importante ya que tiene que ver con su desarrollo, recuerda que para conocer más sobre cuidados para tu bebé debes consultar a tu pediatra, quien puede guiarte sobre este y otros aspectos para un sano desarrollo de tu pequeño.
Si persisten las molestias, consulte a su médico. No se deje al alcance de los niños.