Los recién nacidos se despiertan de manera frecuente para comer y aquellos que son alimentados con leche materna lo hacen con más frecuencia, aproximadamente cada 2-3 horas. Si tu bebé recién nacido duerme durante períodos más prolongados, coméntale a su pediatra para saber si se le tiene que despertar para alimentarlo.
Por lo general, alrededor de los 6 meses de edad, los bebés dormirán durante 9 horas seguidas con breves despertares por la noche.
el riesgo de SMSL.
sueño de tu bebé.
Compartir la habitación con el bebé permite tenerlo cerca por la noche, facilita las tomas de leche, así como la posibilidad de consolarlo y supervisarlo durante la noche.
Hay ciertas actividades que pueden servir para que el bebé tenga un mejor descanso nocturno y que lo pueden ayudar a relajarse; puedes integrar en su rutina, por ejemplo, un baño tibio y una canción de cuna.
Presta atención a las señales cuando está adormilado o agotado. Estas se vuelven más fáciles de interpretar a medida que conoces más a tu bebé y a la vez se hace más fácil el proceso de ayudarlo a dormir.
para el sueño de tu bebé:
Recuerda que para conocer más sobre los cuidados adecuados para tu bebé, debes consultar a tu pediatra, quien puede guiarte sobre este y otros aspectos para el sano desarrollo de tu pequeño.
¿Te sirvió este artículo? Puedes compartirlo a través de tus redes sociales para que llegue a más mamás y papás.
Cargar a tu bebé y ser sensible a sus señales y sus necesidades no es una forma de malcriarlo ni promover ese comportamiento. Es importante atender las necesidades de tu bebé desde el principio para que pueda regular su patrón de sueño y sus emociones.
Oops...
Slider with alias redes_azul not found.