Impulsa el crecimiento de tu hijo cuidando su nutrición y hábitos alimenticios.
1 a 3 años
Conoce la importancia de esta vitamina en el desarrollo de tu bebé.
La vitamina C en la nutrición de tu bebé de un año
La nutrición de tu bebé es uno de los aspectos más importantes en el desarrollo de los niños y uno de los que más preocupación pudieran causar. Preguntas como: ¿Le estaré dando lo necesario?
¿Qué le nutrirá más? ¿Qué nutrientes no pueden faltar en la dieta de mi hijo? Son muy comunes entre muchos papás y mamás, seguramente tú también te las has preguntado.
Muchas mamás y papás nos encontramos siempre buscando cómo nutrir mejor a nuestros hijos. Para lograr ese fin, sin duda alimentos ricos en vitaminas no deberán faltar en la dieta de tu hijo, y entre las más necesarias tenemos la vitamina C
REGRESAR
La vitamina C, es conocida como ácido ascórbico.
Es un nutriente soluble en agua que se encuentra en ciertos alimentos como frutas cítricas (por ejemplo: naranjas y toronjas), en caso de que tu bebé tenga menos de un 12 meses y aún no esté familiarizado con sus jugos, puedes darle jugos. También lo contienen alimentos como pimientos rojos y verdes, kiwi, brócoli, fresas, papas horneadas y tomates. Puedes elegir cómo combinar estos alimentos ya sea en colaciones, como postre en caso de las frutas, puedes consultar a tu pediatra para tener una guía más clara para hacerla más rica en vitamina C.
¿Qué beneficios tiene la vitamina C?
En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por cosas en el medio ambiente, como el humo, la contaminación, los rayos del sol, etc.
Además, el cuerpo necesita vitamina C para producir colágeno, una proteína necesaria para la cicatrización de las heridas. La vitamina C también mejora la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario para proteger al cuerpo contra las enfermedades.
La cantidad de vitamina C que necesita por día depende en gran medida de la edad que tenga.
¿Cuánta vitamina C necesita el cuerpo de tu hijo?
Las cantidades promedio diarias de vitamina C, expresadas en miligramos (mg), que se recomiendan para las personas de diferentes edades son las siguientes:
Para niños de 1 a 3 años se recomienda que la cantidad de vitamina C sea 15 mg
Esta cantidad es la recomendada para cubrir la necesidad que tiene el cuerpo de los pequeños de este nutriente. No olvides consultar a tu pediatra para que tu pequeño tenga una dieta balanceada y rica con todos los nutrientes y vitaminas necesarios para su salud.
Si te gustó o fue útil este articulo compártelo, y explora más recomendaciones sobre nutrición, crecimiento y desarrollo de tu bebé en nuestra página web.
Con Tri-Vi-Sol® nutre lo que más amas y deja huella en su crecimiento.
Si persisten las molestias, consulte a su médico. No se deje al alcance de los niños.