?
Prepárate para los primeros meses de tu bebé y el resto de su desarrollo.
6 a 12 meses
¿
Qué es la alimentación complementaría y cómo saber si mi bebé está listo para iniciarla
Qué es la alimentación complementaria y cómo saber si mi bebé está listo para iniciarla
¿
?
_____________________________________
Tener un bebé bien alimentado, favorece su desarrollo y fortalece su crecimiento, por ello es esencial contar con una dieta nutritiva y saludable. Al cumplir los 6 meses de edad, es posible que tu bebé pueda iniciar la alimentación complementaria, que es el proceso mediante el cual se introducen otros alimentos diferentes a la leche materna.
Esta introducción se vuelve necesaria para el bebé, debido a que el contenido nutricional de la leche materna y/o las fórmulas lácteas infantiles ya no es suficiente para alcanzar los requerimientos diarios de energía y nutrimentos clave que el bebé necesita para continuar con un crecimiento y desarrollo óptimos
La Organización Mundial de la Salud, la Academia Americana de Pediatría y la Asociación Mexicana de Pediatría recomiendan mantener la lactancia materna exclusiva por 6 meses para iniciar posteriormente con los alimentos complementarios.
La lactancia materna deberá acompañar la alimentación complementaria inclusive hasta los 2 años de edad, si así lo desean tú y tu bebé.
¿Mi bebé está listo para comer alimentos sólidos?
La mayoría de los bebés están listos para iniciar la alimentación con sólidos alrededor de los 6 meses, te compartimos una lista de señales a las que debes estar atenta:
Puede mantenerse sentado sin apoyo.
Puede sostener la cabeza erguida y sin ayuda.
Ha desaparecido el reflejo de sacar la lengua.
Muestra interés por la comida y es capaz de llevarse la comida a la boca.
Una vez que notes estas señales en tu bebé, consulta con tu pediatra antes de iniciar alimentos sólidos, él te dará las recomendaciones necesarias.
REGRESAR
Si te gustó o fue útil este articulo compártelo, y explora más recomendaciones sobre nutrición, crecimiento y desarrollo de tu bebé en nuestra página web.
Con Tri-Vi-Sol® nutre lo que más amas y deja huella en su crecimiento.
Si persisten las molestias, consulte a su médico. No se deje al alcance de los niños.