Impulsa el crecimiento de tu hijo cuidando su nutrición y hábitos alimenticios.
1 a 3 años
Snacks saludables
para tu hijo de
1 a 3 años
Snackssaludables para tu hijo
de 1 a 3 años
Si tu hijo va a una guardería, es importante que preguntes qué tipo de snacks le sirven allí, si no los consideras tan saludables, lo mejor es que le mandes alguno o bien los puedas sugerir.
Es necesario que los snacks contribuyan y complementen una dieta saludable, lo ideal es que estos también hayan sido consultados con tu pediatra y así estemos seguros de su valor nutricional. Utiliza los snacks como una manera de aumentar la ingesta de frutas y verduras.
Los niños de entre 1 y 3 años de edad pueden comer solos en ciertos momentos y deben de ser alimentos sencillos, que se puedan comer con las manos y que estén cortados en trozos pequeños, que no puedan causar ninguna complicación:
Uno de los retos que como madres y padres enfrentamos es brindarle una dieta balanceada y saludable para nuestros pequeños.
Fruta fresca cortada en trozos muy finos o pequeños
Cada niño es diferente y la cantidad de comida que necesita varía en función de su edad, nivel de actividad, tasa de crecimiento y apetito. Es normal que el apetito de su hijo varíe de un día a otro. El apetito de su hijo también se puede ver afectado por su estado de ánimo, salud, el momento del día y el alimento ofrecido.
Es normal que de repente se salte una de sus tres comidas del día y esto impida que adquiera los suficientes nutrimentos y energía que necesita, es ahí donde podemos ofrecerles snacks saludables para complementar su alimentación.
REGRESAR
Rodajas de manzana con crema de cacahuate o yogur
Galletas integrales en porciones de tamaño reducido
Queso cortado en tiras o trozos pequeños
Delicioso y saludable¿Qué alimentos debo evitar?Es importante que tengas en casa alimentos frescos y ricos en nutrimentos(vitaminas, minerales, proteínas y fibra) y se recomienda que evites alimentos procesados, envasados o ya preparados, que suelen tener un alto contenido en azúcar, sal y grasa que no son una buena opción nutricional para tus pequeños.
Para el desayuno, cereales integrales y con un bajo contenido en en azúcar
Las porciones también deben ser de tamaño y cantidad adecuados para su edad, a veces como papás tendemos a sobreestimar la cantidad de comida que los niños requieren para saciar su apetito, pero la ración recomendada para el snack saludable de un niño pequeño es bastante reducida.
Algunos alimentos en trozos grandes son peligrosos para niños menores de 4 años por el riesgo de atragantamiento y asfixia.
Estos incluyen:
Salchichas (a menos que se corten a lo largo y en cuartos)
Uvas enteras (se deben cortar en mitades)
Tomate cherry (se deben cortar en cuartos)
Nueces
Palomitas de maíz
Dulces enteros (incluidas las gomitas)
Pedazos grandes de crema de cacahuate (siempre úsala cremosa y untada)
Pedazos grandes de cualquier alimento (carne, papa, verduras)
Sobre el jugo. El jugo es una bebida muy adictiva para tus hijos. Las bebidas elaboradas con jugo de fruta tienen cantidades excesivas de azúcar añadido, incluso el jugo de fruta natural al 100% no es recomendable. Si tu hijo tiene sed, las mejores opciones son el agua y la leche. Si a tu hijo le encanta el jugo, limita su consumo a no más de 120 ml (4 oz) al día.
Puedes consultar a tu pediatra para estimar de manera adecuada las porciones, también considerando la estatura, la edad de tu hijo y el avance en su desarrollo.
Si te gustó o fue útil este articulo compártelo, y explora más recomendaciones sobre nutrición, crecimiento y desarrollo de tu bebé en nuestra página web.
Con Tri-Vi-Sol® nutre lo que más amas y deja huella en su crecimiento.
Si persisten las molestias, consulte a su médico. No se deje al alcance de los niños.